tics

compañía, ya que éstas seguirían proporcionando la información de forma estándar, y también permitiría incorporar automáticamente, sin ningún coste extra, nuevas compañías a la comparativa. Incluso, si cada compañía dispusiera de servicios web para la realización de consultas o contrataciones, se podrían realizar éstas de forma automática. Lo que hemos hecho en este último paso es añadir información semántica a los vuelos presentados por cada compañía, de forma que cada vuelo se representa según un modelo común. Esto mismo podríamos hacerlo con las cadenas de hoteles, compañías de transportes y departamentos de turismo, con lo cual podríamos conseguir nuestro objetivo.

Desde luego, estamos todavía lejos de poder conseguir algo así, ya que hay muchos factores involucrados aparte de los meramente tecnológicos, pero al menos, mediante la incorporación de información semántica, estamos sentando las bases para que en un futuro esto sea posible.

Como ejemplo se tiene que Google Google ha adquirido Metaweb, una empresa pionera en el campo de la web 3.0, conocida como la web semántica que además es creadora de Freebase, una base de datos abierta sobre personas, lugares y cosas, y todo ello relacionado entre sí.

Este concepto significa, que los ordenadores pueden interpretar y comprender lo que el usuario busca, ofreciéndole una lista de opciones que no sólo representen palabras, sino que vayan ligados a ideas y conceptos. Hay varias opciones de buscar un mismo concepto en la red, con Metaweb, todas esas opciones van a ser agrupadas en un solo lugar, de esta forma, el usuario toma menos tiempo en acceder a lo que está buscando y además encuentran justo lo que necesitan.

Lo que Google pretende con esta compra está claro: mejorar su buscador y adelantarse a la competencia haciéndolo más inteligente, capaz de responder preguntas complejas. En cuanto a Freebase, Google ayudará en su desarrollo y ampliación, y probablemente la usará para mejorar los resultados de su buscador. Sin duda, la adquisición de Metaweb, será muy exitosa en todos los campos profesionales. En lo que al campo educativo se refiere, según Dolors Reig Hernández (2010), las tendencias con la Web 3.0, se vienen:

Un año o menos: Computación móvil, contenidos abiertos
Dos o tres años: Libros electrónicos, realidad aumentada simple
Cuatro o cinco años: computación basada en gestos, análisis visual de datos.

Otro beneficio que tendremos es que las redes sociales podrán conectarse entre sí y de este modo podremos tener acceso a todos nuestros contactos desde un mismo lugar, posibilitando una mayor y 

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESUMEN Película Duro de Matar 4.0

ROBOT (SEGUIDOR DE LÍNEA)

RESPONSABILIDADES DE LOS ADMINISTRADORES Y EL AUDITOR